« John Landis, mucho más que un director de cine de terror | Portada del Blog | Dos exposiciones homenajean a Cervantes en la Casa de América »

Los Caballeros del Zodiaco cumplen 30 años

    martes 19.abr.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Igual que hay una generación de Mazinger Z (los cuarentones) podemos asegurar que hay otra de Los Caballeros del Zodiaco (los teintañeros). Un grupo de héroes juveniles que nació como un manga creado por Masami Kurumada, el 15 de septiembre de 1986, y que en España conoceríamos a través de la serie de animación que triunfó en todo el mundo a principios de los 90. Ahora, Miguel Martínez y Néstor Rubio, que ya nos desvelaron todos los secretos de los Power Rangers en ¡A metamorfosearse! (Diábolo Ediciones), repasan estos 30 años de historia en el libro ¡Dame tu fuerza, Pegaso! (Diábolo Ediciones) 

Miguel Martínez nos comenta a qué cree que se debe el éxito de la serie: "El éxito de Saint Seiya (su nombre japonés original) puede venir dado por varios motivos que van desde la base mitológica con la que se desarrolla toda la historia, pasando por el argumento de la trama y el carisma de los personajes, los elementos llamativos como las diferentes armaduras y sus significados, etc. Pero es cierto que Saint Seiya (o Los caballeros del zodíaco, como la conocerán muchos) es una de esas series que, hablando ya en terreno español, ha marcado una época en el boom del anime en España que se produjo por los años 90. Es una de esas series que, como otras tantas (Campeones, Dragon Ball, Sailor Moon…) quedaron grabadas a fuego en la memoria de muchos. Y ese toque nostálgico hace que los fans queramos más y más proyectos sobre la serie… Y es, en mi opinión, precisamente esa fuerza que los fans demuestran diariamente la causante de que perviva la serie y mantenga su éxito".

" Además -añade Néstor-, nadie negará que le gustaba mucho ver a su signo zodiacal en acción, o a su protagonista preferido ver de qué era capaz llegado cierto momento cumbre. También por eso los 12 caballeros de oro son el estandarte de toda la obra pese a que no son los protagonistas". (Sigue leyendo las entrevistas por el libro ¡Dame tu fuerza Pegaso!)

Jesús Jiménez   19.abr.2016 10:59    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios