« 'El niño y la bestia', la fabula animada japonesa sobre la madurez | Portada del Blog | Los Caballeros del Zodiaco cumplen 30 años »

John Landis, mucho más que un director de cine de terror

    lunes 18.abr.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11A pesar de que en los últimos años haya caído un poco en el olvido, John Landis es uno de los realizadores más influyentes del Hollywood de los últimos años, y ha dirigido varios títulos míticos de la historia del cine y de la música. Ahora el escritor Gerardo Santos Bocero (Murcia, 1982) reivindica su figura en el libro John Landis. Un hombre lobo suelto en Hollywood (Diábolo Ediciones).

Gerardo comienza destacando la versatilidad del director: "John Landis es muchas cosas: es el director del videoclip más exitoso de todos los tiempos (Thriller, de Michael Jackson) y de una de las mayores películas de culto de la historia del cine (Granujas a todo ritmo), es el creador de una de las historias de terror más influyentes del séptimo arte (Un hombre lobo americano en Londres) y de la serie que logró el primer Emmy para la prestigiosa cadena HBO (Sigue soñando), y también una de las figuras hollywoodenses más carismáticas y polémicas de las últimas décadas; creo que ya solo por esto merecía este libro -aunque hay publicado uno en inglés titulado precisamente John Landis, es más un homenaje al cineasta en forma de recopilación de textos, y no un recorrido analítico y cronológico por su vida y obra, como en este caso).

Con este libro Gerardo también quiere acabar con uno de los mitos asociados a Landis, el de que es un director especializado en el terror: "Landis es, por encima de todo, un director de ‘comedias’, pero el impacto que supuso Un hombre lobo americano en Londres y su influencia en varias generaciones de cineastas y espectadores es tal que, aun habiendo dirigido solo unos pocos proyectos más relacionados con el terror, Sangre fresca (Una chica insaciable), o sus episodios para la serie Masters of Horror, es dicho género al que suele ser asociado su nombre -incluso entre periodistas de prestigio". (Sigue leyendo la entrevista sobre 'John Landis. Un hombre lobo suelto en Hollywood')

Jesús Jiménez   18.abr.2016 16:17    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios