« Marc Marquéz: "Convertirte en un personaje de cómic da mucho respeto" | Portada del Blog | "Tim Burton: Simios, murciélagos y jinetes sin cabeza" »

Los cómics del futuro

    viernes 15.abr.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33

Debido a la crisis muchas editoriales de cómics han optado por ir a lo seguro, publicando obras de grandes autores y reediciones, lo que ha hecho más complicado que los nuevos talentos nacionales e internacionales lleguen al gran público y, en muchas ocasiones, tengan que refugiarse en Internet para dar a conocer sus obras.

Por eso es tan interesante la editorial DeHavilland Ediciones, que sus responsables, los editores Rafael Luna y Eduard V. Gran definen así: "DeHavilland ediciones nace con el objetivo de dar a conocer nuevas voces del panorama comiquero nacional e internacional. Nos interesan esas voces que se atreven a ir un poco más allá, que levantan proyectos que a veces están más cerca del libro de artista, que juegan con los límites del género o que contienen historias con múltiples lecturas y capas".

"Nuestro objetivo con la editorial -con tinúan- tiene dos máximas: por un lado, ofrecer la posibilidad a estos autores de darse a conocer manteniendo una libertad creativa que no pueden tener con editoriales más enfocadas a su vertiente comercial. Y por otro lado, ofrecer al público la posibilidad de conocer nuevas voces y formas narrativas".

El resultado son unos cómics narrativa y visualmente impactantes, los cómics del futuro: "Los cómics de Dehavilland -aseguran los editores- son una selección de narrativas que se mueven en terreno independiente. Autores que beben de referentes contemporáneos, que mezclan, que juegan con la realidad y sus dimensiones, que no dudan en tomar influencias y en transformarlas en algo fresco y muy ingenoso, reflejo de su generación. Voces nuevas que creemos que llevarán el panorama del cómic a un nuevo nivel y que, tarde o temprano, serán capaces de reformular un sector que, en España, todavía tiene mucho por explorar". (Sigue leyendo la noticia sobre la editorial DeHavilland)

 

Jesús Jiménez   15.abr.2016 10:41    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios