« Primera exposición de Derek Yaniger en España | Portada del Blog | Los cómics del futuro »

Marc Marquéz: "Convertirte en un personaje de cómic da mucho respeto"

    jueves 14.abr.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33Marc Márquez: La historia de un sueño (Norma Editorial), Ese es el título del libro que ha convertido a Marc Marquéz en un personaje de cómic algo que, confiesa: “Me hace mucha ilusión porque los autores del cómic han hecho un gran trabajo y está centrado en mi infancia, que creo que es la parte más desconocida de mi vida”.

“Aunque a la vez –añade- ser un personaje de cómic también da mucho respeto. Pero creo que los autores del tebeo han conseguido que me reconozca en cada viñeta, lo cual es impresionante. De hecho, cuando los hacían me los enviaban uno a uno por correo y es increíble lo buena que puede llegar a ser Belén”.

Los autores del cómic son el guionista Isidro Sánchez y la artista Belén Ortega (Granada, 1986), que en sus 160 páginas narran la exitosa trayectoria del piloto ilerdense que, a sus 23 años, acumula cuatro títulos mundiales (dos de MotoGP, uno de Moto2 y uno de 125cc) y que actualmente lidera la clasificación del mundial.

Un cómic con un inteligente guion de Isidro Sánchez, basado en entrevistas con el propio Marquéz y su familia, y en el que destacan los dibujos de la granadina Belén Ortega (Himawari, Pájaro Indiano) para la que lo más difícil ha sido tener que retratar a los personajes reales y, sobre todo, a Marc: “En cómics previos había cogido actores como referencia porque añadían humanidad a mis diseños, pero ahora casi era lo contrario, tenía que añadir humanidad a un personaje real que, además tenía que reconocerse en todos los aspectos”. (Sigue leyendo las entrevistas con Marc Márquez y Belén Ortega)

Jesús Jiménez   14.abr.2016 16:10    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios