« Tráiler final de 'X-Men: Apocalipsis' | Portada del Blog | 'Capitán América: Civil War', ¿la muerte del Capitán América? »

'Miniblogger', cómo triunfar con un blog de internet

    lunes 25.abr.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33Los blogs están más de moda que nunca y marcan las tendencias a seguir, sobre todo entre la gente joven. Los hay de todo tipo, cocina, viajes, cómic, cocina, literatura.... Pero algunos de los más populares son los de moda, belleza y estilo. Parodiando estos últimos nos llega el cómic Miniblogger, consejos prácticos para sobrevivir a la blogosfera (Panini) con el que su autora, Georgina Gerónimo Gómez (Barcelona, 1993), consiguió el año pasado el premio ‘Beca carnet jove Connecta’t al Còmic’, que le ha permitido publicar este primer cómic.

“La Miniblogger –nos comenta Georgina- es un personaje ficticio basado en algunas de mis experiencias pero sobretodo en las experiencias de las bloggers. Tiene parte de mi pero como cualquier otro personaje del libro. Me inspiro en mí alrededor para crearlos, pero no pretenden ser un alter ego de nadie en concreto”.

“Es una chica joven –continúa Georgina-, bastante superficial y con muchos pájaros en la cabeza. Envidia la vida que llevan las blogueras top y un día decide empezar su propio blog. La complejidad de su empresa estará en tratar de esconder todas aquellas cosas que, si bien son realidad, no son aptas para salir en un blog de moda”.

Pero… ¿Se puede vivir de un blog de moda? “Por lo que sé –afirma Georgina-, hay un número muy reducido de bloggers que viven de ello. Luego hay un grupo un poco más amplio que lo tiene como trabajo complementario, generalmente ya trabajan en algo vinculado, cómo de community managers, estilistas…”. (Sigue leyendo la entrevista por 'Miniblogger, consejos prácticos para sobrevivir en la Blogosfera')

Jesús Jiménez   25.abr.2016 10:53    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios