« Will Eisner, Dave Gibbons y Jan se unen al Museo de Originales de Akira Cómics | Portada del Blog | 'Voltio', la nueva revista de cómic de La Cúpula »

Sara Fratini: "Martina es una joven que ha logrado superar sus miedos"

    miércoles 27.abr.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33

Sara Fratini (Venezuela,1985) triunfó en Facebook con sus mujeres con algún kilo de más pero sin complejos, que se enfrentaban a sus miedos e inseguridades bailando y dándonos una lección de optimismo. Mujeres que protagonizaron su primer libro La buena vida (Lumen), que fue un auténtico fenómeno editorial en 2015. Y ahora vuelve con las aventuras de Martina, un nuevo personaje que también ha logrado dominar sus miedos y complejos, y a la que acompañan su amiga Violeta, su monstruo personal, un cactus, y su imprescindible lápiz de labios. El título de este nuevo trabajo es Una tal Martina y su monstruo (Lumen).

“Mi nuevo personaje – nos cuenta Sara- se llama Martina y ha logrado controlar sus inseguridades, sus miedos. Unos miedos que parecían un monstruo enorme e invencible pero que, gracias a su confianza, se han convertido en un monstruito pequeño y adorable, al que ha conseguido domesticar.”

Un personaje que tiene mucho que ver con los de su anterior libro. “Sigo hablando de las inseguridades, de los monstruos y del pelo, pero ahora todo se centra en el personaje de Martina”.

"Martina -continúa Sara- es una chica gordita pero muy segura. Es fotógrafa y autónoma y vive con su monstruo, una pequeña y adorable bola de pelo que sería la metáfora de esos miedos e inseguridades que ha logrado domesticar".

"El monstruo -asegura la autora- es pequeñito para que Martina pueda jugar con él. Lo más gracioso de la situación es que, a su vez, el monstruo también es inseguro e incluso se pone celoso del cactus de Martina. Quería que el monstruo desarrollase su propia personalidad y que incluso se conviertiese en amigo de la protagonista, como metáfora de que si dominamos nuestros miedos podemos convivir con ellos". (Sigue leyendo la entrevista con Sara Fratini por Una tal Martina y su monstruo)

 

Jesús Jiménez   27.abr.2016 11:55    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios