« La historia de la evolución en un libro-ilustración de dos metros | Portada del Blog | Las otras Guerras de las Galaxias »

Un cómic celebra el 50 aniversario de la mítica serie de televisión de 'Batman'

    viernes 1.abr.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44Este 2016 se cumple el 50 aniversario de la mítica serie de Batman que arrasó en la televisión de los años 60 y que con el tiempo se ha convertido en una serie de culto gracias a su apuesta por la parodia más salvaje, sin ningún miedo al ridículo. Se llegaron a emitir 120 episodios en tres temporadas (1966-86) y sus protagonistas Adam West (Batman) y Burt Ward (Robin) se convirtieron en auténticas estrellas; y la serie en un icono de los 60 y de la cultura pop, desatando una auténtica fiebre que se llamó la "batmania".

Con este motivo, hace un par de años, DC Comics lanzó un cómic en Estados Unidos que recuperaba el espíritu y el look de la famosa serie: Batman '66. El año pasado se publicó en España un número especial de esta serie con motivo de la visita de su dibujante, José Luis García López (el primer español que dibujó a Batman y Superman), al Salón del cómic de Barcelona: El episodio perdido de Batman (ecc ediciones);  y otro en el que Batman se encontraba con Green Hornet (El avispón Verde): Batman '66/Green Hornet (ecc ediciones).

Y ahora nos llega la serie regular en tomos, con un  primer volumen titulado Batman '66: el entresijo del acertijo (ecc ediciones), que sigue la misma línea de la serie, con aventuras llenas de humor y trampas tan ridículas como mortales, de las que nuestros héroes escaparán en el último minuto. (Sigue leyendo la noticia sobre Batman '66)

Jesús Jiménez    1.abr.2016 10:33    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios