« Sara Fratini: "Martina es una joven que ha logrado superar sus miedos" | Portada del Blog | 700 programas en Radio 5 y seis años en RTVE.es »

'Voltio', la nueva revista de cómic de La Cúpula

    viernes 29.abr.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Aunque sigue habiendo mucho y muy buen cómic moderno y alternativo en España (sobre todo gracias a los fanzines), faltaba una revista profesional que permitiese a sus jóvenes autores llegar al gran público, como la añorada El Víbora. Pero ese momento ha llegado con la publicación de Voltio (La Cúpula), que sus responsables definen como “una descarga eléctrica que entra por los ojos directa a tu cerebro”.

Hemos hablado con los coordinadores del proyecto, Ana Oncina (Croqueta y empanadilla) y Álex Giménez. “Voltio –aseguran- es un proyecto colectivo en el cual autores de diferentes influencias desarrollan un trabajo personal sin ningún tipo de restricción temática, de extensión o relativa al uso de color, es decir, un espacio creativo libre de limitaciones”.

“El nombre –continúan- surgió de una manera bastante improvisada, como resultado de un brainstorming, y pensamos que encajaba bastante bien con el carácter de la revista y esa idea de “una descarga eléctrica que entra por los ojos directa al cerebro” que cierra la declaración de intenciones que aparece al principio de Voltio”.

“El formato fue sugerencia de Emilio Bernárdez (Director Editorial de La Cúpula) –nos comentan-, y nos pareció todo un acierto, ya que desde el principio nos apetecía desvincularnos de los formatos tradicionales de las publicaciones periódicas. En cuanto al interior, dicho lo dicho, creo que podríamos resumir que los lectores encontrarán un lienzo en el cual un grupo variopinto de autores, unidos por una actitud común, han dado rienda suelta a sus habilidades e inquietudes sin límites, dando nacimiento a multitud de historias, personajes y universos que destacan por su sinceridad y frescura. (Sigue leyendo la noticia sobre la revista 'Voltio')

Jesús Jiménez   29.abr.2016 10:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios