« El 60 cumpleaños de 'El Capitán Trueno | Portada del Blog | 'Tito y Tif', la primera novela gráfica española »

El finde en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5)

    lunes 30.may.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11

Dos grandes cómics este fin de semana en 'Viñetas y bocadillos' (Radio5):  'Polar 2: Ojo por ojo' (Norma), de Víctor Santos, y "El New Deal' (Sapristi Cómics) de Jonathan Case.

"Polar", de Víctor Santos

Polar 2: Ojo por ojo (Norma Editorial, 2016) es la nueva genialidad de Víctor Santos. Se trata de la versión impresa (con diálogos y ampliada) de la segunda temporada del cómic on-line alojado en www.polarcomic.com. En esta ocasión, el protagonista del primer libro, Black Kaiser cede el testigo a Christy White, una muchacha víctima de un crimen salvaje, que obtendrá su venganza en un apasionante relato en tres actos. Con numerosas referencias al cine y a las películas "rape and revenge", cada nueva página ha supuesto un desafío gráfico y narrativo para el autor, que consigue seguir sorprendiendo a los lectores tras del despliegue de recursos del primer volumen, "Polar. Surgido del frío". Víctor Santos nos ha hablado de su serie, sus personajes y sus referentes.

 'El New Deal', de Jonathan Case

Nueva York, 1936. En plena depresión americana, el hotel Waldorf Astoria aloja a la clientela más exclusiva y selecta; glamour, jet set y millonarios ávidos de negocios y apuestas, llenan sus lujosas habitaciones. El botones Frank O'Mallery y su amiga de color, Theresa Harris, doncella del hotel y actriz a tiempo parcial en el  Voodoo Macbeth de Orson Welles, se verán envueltos en el misterioso robo de las joyas de una de las distinguidas clientas. Jonathan Case es el guionista y dibujante de El New Deal (Sapristi Cómic, 2016), un ingenioso relato en clave de comedia de enredo.

 

Jesús Jiménez   30.may.2016 09:47    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios