« Este sábado, 14 de mayo, se celebra el 'Día del Cómic Gratis' | Portada del Blog | Juan Díaz Canales nos habla de 'Como viaja el agua' »

El finde en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5)

    martes 17.may.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Blgo

En los programas de este fin de semana de Radio 5 hemos podido charlar con el gran Max, que ha realizado un cómic para el Museo del Prado (El Tríptico de los encantados) y con Álvaro Martínez, un joven artista que será uno de los encargados del relanzamiento de Batman en Estados Unidos, este mes de junio.

'El Tríptico de los encantados', de Max

El Museo del Prado publica su primer cómic dentro de las actividades programadas con motivo de "La exposición del V centenario de El Bosco". Con el título de "El tríptico de los encantados", Francesc Capdevila, Max (Premio Nacional del Cómic en 2007 con "Bardín, el superrealista") ha sido el encargado de llevar a las viñetas el particular universo del célebre pintor neerlandés, en un acercamiento narrativo-visual a su enigmática obra. Para ello se ha inspirado en tres de sus cuadros ineludibles, "Extracción de la piedra de la locura", "El jardín de las delicias" y "Las tentaciones de San Antonio Abad", y en ningún momento ha imitado (ni lo ha pretendido) el estilo de El Bosco.

 Álvaro Martínez y el relanzamiento de Batman

El joven cántabro Álvaro Martínez es uno de los encargados del relanzamiento de las colecciones de DC que se prepara para este mes de junio en Estados Unidos,  y que nos devolverá las versiones clásicas de personajes emblemáticos como Superman, Batman, Wonder Woman, etc. Actualmente trabaja en "Detective Comics" una de las series del Hombre Murciélago, y aunque ha tenido libertad para diseñar elementos y adminículos varios del personaje, el traje del héroe viene impuesto por la editorial, al igual que el de los secundarios. Álvaro nos ha contado su experiencia en el equipo creativo de DC.

 

 

Jesús Jiménez   17.may.2016 08:25    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios