« Juan Díaz Canales nos habla de 'Como viaja el agua' | Portada del Blog | Los secretos de los grandes guionistas del cómic español »

El origen del Sargento Furia

    viernes 20.may.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22

Para los jóvenes de hoy en día, Nick Furia es Samuel L. Jackson, gracias a su magnífica interpretación en la saga cinematográfica de Los Vengadores. Su éxito ha sido tal que hasta en los tebeos de Marvel han arrinconado al auténtico Nick Furia (convirtiéndolo en un ¡vigilante cósmico!) y se han sacado de la manga un hijo suyo igualito a Samuel L. Jackson. Pero para los lectores veteranos el auténtico Nick Furia siempre será uno de los pilares de Marvel.

Y ahora tenemos la oportunidad de conocer sus orígenes gracias al estupendo tomo Sargento Furia: ¡Siete contra los nazis! (Panini –SD Distribuciones), el primero de los que recogerá la mítica colección creada por Stan Lee y Jack Kirby en su época de mayor creatividad artística. Una edición limitada de 1500 ejemplares

Para conocer su curioso origen hemos de remontarnos a principios de 1963, cuando Stan Lee y Kirby habían creado ya personajes como Los 4 Fantásticos, Spiderman, Hulk, el Hombre Hormiga, Thor… Todos, salvo alguna excepción (los primeros tiempos de Hulk fueron duros) estaban siendo grandes éxitos.

Entonces, el jefe de Stan Lee, Martin Goodman, tuvo una discusión con Lee en la que le dijo que para vender un cómic bastaba con un buen nombre para el personaje, una buena portada y un buen dibujante. Sin embargo, Lee aseguraba que lo fundamental era una buena historia. Así que Lee apostó a que podía hacer triunfar a una colección con un nombre espantoso: Sargento Furia y sus comandos aulladores, y encima ambientada en la Segunda Guerra Mundial, cuando el género bélico estaba más que pasado de moda. El cómic se publicó en mayo de 1963 y no hay que decir que fue un nuevo éxito para la editorial. (Sigue leyendo la noticia sobre Sargento Furia: ¡Siete contra los nazis!)

Jesús Jiménez   20.may.2016 13:41    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios