« Felipe VI entrega a Forges el Premio Iberoamericano Quevedos del Humor | Portada del Blog | El 60 cumpleaños de 'El Capitán Trueno »

Entrevistamos a las autoras de 'Duerme pueblo'

    viernes 27.may.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11

Tras firmar junto a Miguel A. Giner Bou la sorprendente mezcla de tebeo y novela juvenil El misterio de la mansión quemada (Andana Editorial), las jóvenes ilustradoras Núria Tamarit (Vila-Real, 1993) y Xulia Vicente (Cariño, 1993), se lanzan como autoras completas del no menos sorprendente cómic Duerme pueblo (La Cúpula), una fábula donde la magia de las historias y las relaciones humanas son las protagonistas.

“La historia –nos comentan las autoras- transcurre en Barballo, un pueblo pequeño donde una mañana encuentran el cadáver de un vecino en el bosque. Todos los habitantes se reunirán para tratar de averiguar quién es el culpable, pero cuando hay viejas rencillas, magia negra y mucha desconfianza de por medio, esto no es tarea fácil”.

Un cómic que han escrito y dibujado a cuatro manos y para el que se basan en la magia de las historias: “Al hacer el guión entre las dos -comentan-, buscamos elementos que nos gustaran a ambas, así que tiramos del vasto imaginario de cuentos mágicos y leyendas. Muchos elementos se repiten (brujas, lobos, ancianas…) y nosotras quisimos jugar con esto. Cogimos algunos roles básicos y la estructura del juego de cartas Hombre Lobo para tener de donde partir, pero ninguna leyenda en particular”.

En una historia de este tipo es inevitable hablar sobre uno de los maestros del género, Terry Pratchet (Mundodisco): “Duerme pueblo tiene mucho que ver con Terry Pratchett. Núria especialmente lo ha leído mucho, y este cómic bebe de ese humor absurdo. La parte más terrorífica del cuento viene un poco de Emily Carroll, especialmente de su antología Through the Woods. A partir de aquí no hablaríamos de referentes concretos para Duerme Pueblo, pero sí se pueden sacar reminiscencias al tono macabro de Fargo o al ambiente mágico de Twin Peaks, y en cuanto a estéticas Jillian Tamaki Jorge González". (Sigue leyendo la entrevista con las autoras de 'Duerme pueblo').

Jesús Jiménez   27.may.2016 09:15    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios