« Todo sobre las XII Jornadas Comiqueras de Fnac en Barcelona | Portada del Blog | No os perdáis nuestro especial del Salón del Cómic de Barcelona 2016 »

Especial Salón del Cómic de Barcelona

    martes 3.may.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22

Como todos los años, lanzamos un especial sobre el Salón del Cómic de Barcelona, en el que os iremos ofreciendo todas las entrevistas y noticias que vamos a realizar durante esta semana. Y para abrir boca os ofrecemos una entrevista con Miguel Gallardo, que acaba de publicar  Turista accidental (Astiberri). Así que, durante esta semana nos encontraréis en nuestro especial sobre el Salón. http://www.rtve.es/noticias/salon-comic/barcelona/

“Hasta el viaje más corto puede ser una gran aventura. Para mí, hasta bajar a la calle a comprar el pan o un yogurth puede convertirse en una experiencia inolvidable. Y soy tan despistado que puedo perderme en Moscú o al lado de mi casa” Eso es lo que quiere transmitirnos Miguel Gallardo (Lérida, 1955) en su nueva obra, Turista accidental (Astiberri), un divertido diario de sus viajes por todo el mundo.

“Incluso –continúa Gallardo- una vez me ingresaron por una gastroenteritis y a las pocas horas ya estaba con mi libreta retratando el mundo hospitalario. Creo que fue Oscar Wilde el que decía que las buenas historias se les ocurren a los que saben contarlas”.

El autor de Makoki, María y yo o María cumple 20 años, sigue siendo uno de los referentes del cómic español gracias a que sabe reinventarse y sorprendernos con cada trabajo. Como este diario que comenzó casi sin querer: “Conocía a otros dibujantes que hacían diarios de sus viajes, pero yo nunca me lo había ni planteado, hasta que en 2004, con motivo de un viaje a Tel Aviv, me regalaron una libreta de cuero. Y fue una maldición. Porque no me quedó más remedio que empezar a usarla”.

“Desde entonces suelo llevar varias libretas a los viajes –afirma-. No tienen que ser especiales. Me da igual cómo sean. Y también dibujo con cualquier cosa que pillo. Y uno de mis lugares favoritos para dibujar son los aeropuertos. Mientras la gente se aburre esperando yo los observo y para mí son una fuente inagotable de inspiración”.(Sigue leyendo la entrevista con Miguel Gallardo)

Y durante esta semana recuerda que seguiremos con la actualidad sobre el cómic en nuestro Especial del Salón del Cómic de Barcelona.

Jesús Jiménez    3.may.2016 14:02    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios