« 'Ofelia', una historia de venganza llena de violencia y sexualidad turbia | Portada del Blog | El finde en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5) »

Este sábado, 14 de mayo, se celebra el 'Día del Cómic Gratis'

    jueves 12.may.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

COMICGRATIS

Este próximo sábado 14 de Mayo llega la sexta edición del Día del Cómic Gratis (DDCG), en España

En el año 2002 en USA el librero de cómics californiano Joe Field creó el “Free Comic Book Day” que se celebra allí todos los primeros sábados de Mayo de cada año desde entonces, siendo actualmente (probablemente) el día más importante relacionado con el hobby y la industria del cómic norteamericana.

En España en 2010 el librero valenciano Ricardo Rodríguez copió la idea del FCBD americano transformándolo en el DDCG y trasladando su celebración al segundo sábado de Mayo de cada año.

Desde entonces, el número de librerías y editoriales participantes ha ido creciendo gradualmente siendo actualmente una de las fechas mas importantes del calendario nacional dentro del mundo del cómic.

¿En qué consiste el Día del Cómic Gratis?

Las editoriales participantes en este evento editan un cómic especial y exclusivo para esta jornada, que es regalado por las librerías de cómics participantes. Dichas librerías disponen por lo tanto de un surtido discrecional de títulos publicados por distintas editoriales para REGALAR a todo aquel que se acerque a la librería.

Estos cómics son un obsequio al cliente que simplemente entra en la tienda, no requieren de compras, membresía, lista de espera ni nada de nada, ya que se regalan solo por ENTRAR en una tienda de cómics y la función de dicho día es por lo tanto expandir y promocionar el mundo del cómic en el vecindario o localidad de las tiendas participantes.

Actualmente en USA es tal el éxito de esta iniciativa que no hay ninguna tienda de cómics que no participe en el FCBD.

33

Más de 100 librerías en España

En España este año 2016 son ya más de 100 las librerías que toman parte en este evento. Repartidas por todo el territorio nacional y con presencia en las grandes ciudades del país,  tras seis años las librerías de cómics más relevantes e importantes del país participan en este evento, codo con codo con las más relevantes editoriales de cómics españolas como son Panini Cómics, Planeta Cómic, Norma Editorial, Aleta o Dibbuks.

Los DIEZ cómics que se van a regalar en el DDCG 2016 son:

De la editorial Panini Cómics (el esperado nuevo “Civil War 2” de Marvel)

De la editorial Fandogamia ("Corazón de Melon")

De la editorial Dibbuks ("Roman Ritual")

De la editorial MilkyWay (“Tomodachi Game”)

De Aleta Ediciones (“Dylan Dog”)

De Planeta Cómic ("Spawn”)

De la editorial Astiberri (“Bella Muerte 2”)

De la editorial Norma  (“Harrow County”)

Uno Editado por la organización del DDCG y con contenido de diversos autores españoles

Otro Editado por la organización del DDCG y con contenido para NIÑOS

Información facilitada por Akira Cómics, una de las librerías que participa en esta iniciativa.

Jesús Jiménez   12.may.2016 16:46    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios