« 'Espadas del fin del mundo', acero toledano contra katanas japonesas | Portada del Blog | Entrevistamos a las autoras de 'Duerme pueblo' »

Felipe VI entrega a Forges el Premio Iberoamericano Quevedos del Humor

    jueves 26.may.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

El rey Felipe VI ha destacado este jueves 26 de mayo el humor como elemento cohesionador de la cultura iberoamericana y ha ensalzado al Premio Iberoamericano de Humor Gráfico 'Quevedos' 2014, Antonio Fraguas de Pablo, 'Forges', por su "contribución a la libertad, a la cultura, al periodismo y, por supuesto, al humor".

"En este extenso ámbito cultural compartimos códigos de humor semejantes que reflejan también una forma similar de ver el mundo y la vida, y que aparecen como una clara manifestación de que somos parte de un mismo espacio de civilización", ha afirmado durante su discurso en el acto de entrega del galardón, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, donde ha añadido: "Entre veras y bromas se ha dicho más de una vez que los iberoamericanos pertenecemos a la misma familia de naciones "porque nos entendemos los chistes".

Así, Felipe VI ha destacado que 'Forges' ha informado y "deleitado durante su larga trayectoria profesional y creativa con un humor inteligente que ha buscado, además, despertar en el destinatario sus mejores inclinaciones, su solidaridad, su empatía con los menos favorecidos". (Sigue leyendo la noticia sobre Forges recibe el Premio Quevedos del Humor).

Os ofrecemos los discursos completos de Forges y el Rey Felipe VI:

 

 

 

 

Jesús Jiménez   26.may.2016 14:12    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios