« Nuevo tráiler de 'Zipi y Zape y la isla del capitán' | Portada del Blog | Forges recoge hoy el Premio Quevedos de Humor Gráfico »

La nadadora paralímpica Teresa Perales se convierte en un personaje de cómic

    miércoles 25.may.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33

Actualmente Teresa Perales (Zaragoza, 1975) se prepara para los Juegos Olímpicos de Río donde espera batir al legendario Michael Phelps, con el que comparte el trono de los nadadores más laureados de la historia (22 medallas olímpicas cada uno). Pero hoy es noticia por algo muy distinto, la publicación de Teresa Perales Cómics (Fundación Telefónica), un tebeo que cuenta su historia personal, sus habilidades, sus hobbies y curiosidades sobre ella; y en el que han participado 22 grandes dibujantes españoles.

Borja Crespo (el Tío Creespy) es el coordinador del proyecto y Mauro Entrialgo el coordinador de guiones. Y en sus páginas han participado dibujantes como los Premios Nacionales de Cómic, Paco Roca y Javier Olivares, el vanador de varios Premios Eisner, David Aja, y otros tan conocidos como Miguel Gallardo, Purita Campos, Joaquín Reyes, Paula Bonet, Natacha Bustos, Mauro Entrialgo o Peridis. El prólogo ha sido escrito por Pau Gasol, otro de los grandes deportistas españoles y amigo personal de Teresa.

Convertirme en personaje de cómic ha sido superchulo -confiesa Teresa- ha sido uno de los retos que me ha puesto la Fundación Telefónica para sacarme de zonas de confort y como ya tengo un hijo de seis años al que le encantan los cómics, en cuanto lo ha tenido en la mano se lo ha cepillado”. (Sigue leyendo la entrevista con Teresa Perales y los autores de Teresa Perales Cómics

Jesús Jiménez   25.may.2016 20:31    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios