« Un cómic nos recuerda cómo nació la Democracia | Portada del Blog | Este sábado, 14 de mayo, se celebra el 'Día del Cómic Gratis' »

'Ofelia', una historia de venganza llena de violencia y sexualidad turbia

    miércoles 11.may.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22 Ofelia (Edicions de Ponent) es un sorprendente thriller en viñetas que nos cuenta la turbia relación entre un padre y su hija. Una historia que nos lleva por los rincones más oscuros de ciudades como Londres y Nueva York. Sus autores son el guionista Juanjo Navarro (Valencia, 1975) y el dibujante Bernardo Vidal (Valencia, 1964).

“Ofelia -asegura Juanjo- es una joven que vive acosada por el rencor y los deseos de venganza, fruto de una adolescencia marcada por la violencia de un padre ex policía corrupto y la ausencia de una madre protectora que endurecen su ánimo y restringen su capacidad de relacionarse. Con este caldo de cultivo la tragedia está inevitablemente servida, dando lugar a un thriller repleto de situaciones límite, violencia y sexualidad turbia huyendo de un pasado que se empeña en perseguir a nuestra heroína”.

“Ofelia –continúa el dibujante- buscará su propia redención en un ‘vía crucis’ salpicado de sicarios, prostitutas, prisiones, callejones de los bajos fondos, lúgubres pantanos y una serie de crímenes sin resolver que no darán tregua al lector y le animarán a tomar partido (si quiere) en el curso de los acontecimientos”.

Algunos lectores –añade Bernardo- nos han manifestado justamente esto, que han sentido el impulso de tomar parte en los acontecimientos, metiéndose de lleno en la trama como un personaje más o un espectador silencioso dentro de la historia, lo cual a Juanjo y a mí nos llena de satisfacción. (Sigue leyendo la entrevista con los autores de 'Ofelia')

Jesús Jiménez   11.may.2016 16:42    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios