« 'Tito y Tif', la primera novela gráfica española | Portada del Blog | Todos los secretos de la saga de 'Alien' »

Por qué amamos a Frank Miller: Daredevil y Elektra

    martes 31.may.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Un mes después del Salón del Cómic de Barcelona y del enorme revuelo que se formó por la presencia en España de Frank Miller, con la tercera parte de El Caballero Oscuro (ECC Ediciones), toca recuperar a su otro gran personaje, el que lo convirtió en uno de los autores más revolucionarios del cómic de los ochenta: Daredevil.

Una larga etapa de más de treinta números que Panini ha recuperado en un solo tomo: Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson, dentro de su Colección Frank Miller, que incluye otras dos grandes obras del autor con el personaje: Born Again y Elektra lives again

Una etapa que, casi cuarenta años después, sigue siendo considerada como la mejor del personaje. Y eso que, desde entonces, Daredevil ha tenido otras realmente excepcionales. La mejor prueba es que la exitosa serie actual de Daredevil, de Netflix, se basa en las tramas y personajes de Miller.

Creado por Stan Lee y Bill Everet en 1964, Daredevil nunca llegó a ser uno de los personajes favoritos de los lectores a pesar de contar con grandes artístas como el dibujante Gene Colan. Pero en 1977 su situación era desesperada: había pasado a ser bimensual y estaba a punto de ser cancelada. Fue entonces cuando le ofrecieron dibujarla a Frank Miller (Vermont, 1957), un dibujante veinteañero que ya había demostrado que no se le daba mal el personaje en dos episodios de Spiderman.  (Sigue leyendo la noticia sobre Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson)

Jesús Jiménez   31.may.2016 16:12    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios