« El finde en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5) | Portada del Blog | '12 historias bestiales', cuando los animales son los protagonistas »

'Postalector', una mezcla de cómic digital y clásicos literarios en papel

    lunes 23.may.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11

Es fundamental que los niños y jóvenes se acerquen a los grandes clásicos de la literatura. Y para conseguir su interés son fundamentales iniciativas como la de www.postalector.com, una original idea de la editorial Sauré que auna cómic digital (ecómic) y clásicos literarios, como nos cuenta su editor, Jean-François Sauré: "Podríamos definir Postalector como una librería online con packs de lectura. Se trata de una plataforma novedosa de integración de productos de lectura online y offline. Por otra parte, entendemos que es bueno lanzar puentes entre el cómic y la literatura, pues ambas son dos vertientes del ámbito cultural. Buscamos que se refuercen, que se complementen de un modo evidente. Solo quedaba crear un espacio para ejemplificar este encuentro y nos pusimos a ello".

Para lograr ese objetivo se han inventado los packs de lectura: "Nuestros packs -asegura Sauré- están centrados en cómics y personajes de la literatura universal y sus contenidos, sus ilustraciones y las actividades están enfocadas a conocerlos y aprender sobre ellos. En cada lote incluimos un cómic digital con un temática dirigida al aprendizaje de valores, del respeto por el medio ambiente, la paz... En total son tres tipos de materiales: tres postales, un mapa desplegable sobre el personaje con sus vivencias y el cómic digital".

Un formato que puede hacer mucho más atractivos los clásicos de la literatura para los chavales: "Los jóvenes -continúa el editor- pueden rechazar los clásicos de la literatura universal que suelen ser lecturas obligatorias dentro del currículo escolar, lo que no ayuda mucho a hacerlas apetecibles. El abandono del hábito lector durante la primera adolescencia, no es la única causa… La fusión de los cómics con personajes literarios es muy apetecible porque en ambos casos, proponemos leer disfrutando y con una serie de ejercicios para consolidar los conocimientos". (Sigue leyendo la entrevista por Postalector)

Jesús Jiménez   23.may.2016 10:33    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios