« Los secretos de los grandes guionistas del cómic español | Portada del Blog | El finde en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5) »

'¡Vamos a morir todos!', ¿Qué hay de real en el cine fantástico y de terror?

    domingo 22.may.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11El hombre siempre ha sentido fascinación por lo que no comprende y lo ha plasmado en sus historias entre las que destacan las de ciencia ficción y fantasía. Un género que ha sido una mina de oro para el cine. Ahora, el escritor y cineasta Pedro Delgado Cavilla publica el libro ¡Vamos a morir todos! Lo insólito y lo paranormal en el cine (Diábolo ediciones), en el que analiza qué parte hay de verdad en el cine fantástico y de terror.

“Es una historia del cine de terror y de ciencia ficción, pero con muchos toques de humor –asegura Pedro-. ​De hecho, el título me lo sugirió una peli de las malas, en la que no hacían más que repetir la frase de marras. A Lorenzo Pascual, el editor, le divirtió la idea y como sabía que yo de jovencillo anduve en cuestiones parapsicológicas, se le ocurrió que podría contrastar supuestos hechos fílmicos con auténticos hechos paranormales”.

Pero… ¿por qué nos atrae tanto lo desconocido? Pedro lo tiene claro: “Necesitamos sentir miedo en la ficción para soportar nuestros miedos en la vida. Por eso triunfó el primer King Kong, en plena crisis del 29”.

Hace años que Pedro es aficionado a estos temas e incluso ha participado en investigaciones paranormales. “He visto cosas muy inquietantes. Hoy ya no me apetece estudiarlos. No sirve para nada. En todo caso para comprender que sobre nosotros hay una realidad trascendente, que se mueve con otros parámetros muy diferentes a los de la razón”. (Sigue leyendo la entrevista por '¡Vamos a morir todos!')

Jesús Jiménez   22.may.2016 11:18    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios