« Primer tráiler en Español de 'Vaiana', lo nuevo de Disney | Portada del Blog | Una exposición reivindica los derechos de los animales mediante el humor gráfico »

'El viaje', un cuento para explicar a los niños la crisis de los refugiados

    martes 14.jun.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11

"Entramos en guerra. Cada día el mundo que nos rodeaba nos sorprendía con una nueva desgracia, hasta que al final todo quedó sumido en el caos" (El viaje)

Con la campaña electoral y la Eurocopa, la crisis de los refugiados parece haber pasado a un segundo plano informativo. Por eso queremos recomendaros el cuento El viaje (Impedimenta), de la joven ilustradora Italiana Francesca Sanna (Cerdeña), que ha debutado a lo grande con esta historia que narra las peripecias de una familia que tiene que escapar de la tragedia y el caos de la guerra; algo que, desgraciadamente, sigue pasando en la realidad con los cientos de miles de refugiados que continúan llegando a Europa huyendo de la Guerra en Siria. 

De hecho, Francesca asegura que la idea para el cuento se le ocurrió "Tras escuchar el relato de dos chicas que se encontraban en un campo de refugiados en Italia. Al instante me di cuenta de que en sus palabras se escondía algo realmente conmovedor. Así que me dediqué a hacer infinidad de entrevistas a inmigrantes de diversas nacionalidades con la intención de recopilar sus terribles experiencias".

Gracias a ese trabajo de documentación, este cuento tiene mucho de auténtico, porque la historia que relata es una historia muy real, o muchas historias reales. Y todo ello visto a través de los ojos de un niño, que nos guían a través de la oscuridad en busca de los colores de un futuro mejor. (Sigue leyendo la noticia sobre El viaje)

Jesús Jiménez   14.jun.2016 12:07    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios