Entrevistamos al director y la productora de 'Buscando a Dory'
lunes 20.jun.2016 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
Buscando a Dory se ha estrenado este fin de semana en los cines norteamericanos batiendo todos los récords para una película de animación: 136,2 millones de dólares. Y es que, a pesar de que han pasado 13 años de Buscando a Nemo (2003), nadie ha olvidado a esta simpática y olvidadiza pez cirujana sin cuya ayuda, Marlin jamás habría encontrado a su hijo Nemo. Por cierto, que Dory ha acabado convirtiéndose en el personaje más popular de la saga. En España podemos ver la película a partir de este miércoles, 22 de junio.
El director de la película, Andrew Stanton (Buscando a Nemo, Wall-E, John Carter), y la productora, Lindsey Collins (Wall-E, John Carter), han presentado Buscando a Dory en Madrid. "Cuando concluí Nemo pensé que la historia estaba completamente cerrada -asegura Stanton-. Luego hice Wall-E, John Carter... Ni se me había pasado por la cabeza la idea de una secuela. Pero en 2008 me pidieron que hicese Nemo en 3D. Llevaba 7 años sin ver la película y cuando salí del cine me sentí muy preocupado por Dory. Me di cuenta de que no habíamos cerrado su historia. ¿Y sí perdía a Nemo y a Marlín? ¿Qué le podía pasar? Se podía sentir sola y abandonada. Aunque pareciese gracioso, el tema de la falta de memoria era un gran problema para ella. Había que cerrar esa historia”.
“Intuíamos cosas sobre Dory -añade Lindsey-. Pero nos dimos cuenta de que realmente no sabíamos nada sobre Dory. Sabíamos que era amistosa y muy optimista. Que cumplía con el papel de secundario cómico, pero desconocíamos su pasado por completo. Y en un momento en el que piensa que Marlin la va a dejar llora y dice a moco tendido: “Nadie había estado conmigo tanto tiempo”. Vislumbrábamos ya el peso que llevaba por las cosas que había perdido”. (Sigue leyendo la entrevista con los responsables de 'Buscando a Dory')