« El finde en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5) | Portada del Blog | Dos joyas ilustradas: 'El yeti' de Dautremer y la 'Alicia' de Lacombe »

Jesús Carrasco y Javi Rey nos hablan de la adaptación al cómic de 'Intemperie'

    lunes 6.jun.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22

Hace apenas un mes el escritor Jesús Carrasco (Badajoz, 1972) fue galardonado con el Premio de Literatura de la Unión Europea por su segunda obra La tierra que pisamos (Seix Barral), lo que le confirma como uno de los mejores escritores del momento; algo que ya había quedado patente con su sorprendente debut literario: Intemperie (Seix Barral, 2013), elegido Libro del año 2013 por el Gremio de Libreros de Madrid. Un título que supuso un soplo de aire fresco en el panorama literario y que lleva 19 ediciones. Además, los derechos de publicación han sido vendidos a 21 países y se prepara su adaptación al cine.

Pero antes, en noviembre, se publicará la adaptación al cómic, con guión y dibujos de Javi Rey (¡Adelante!). Jesús confiesa estar encantado con el trabajo del joven dibujante: “Soy aficionado al cómic y lo vivo como un regalo muy especial, porque siento mucha complicidad con Javi y el trabajo que está haciendo es buenísimo. Se ha ganado mi completa confianza y me siento un privilegiado porque alguien con tanto talento como él esté adaptando mi novela”.

Javi (Bruselas, 1982) nos comenta cómo fue su primer encuentro: "Jesús me dio dos o tres indicaciones que me ayudaron a entender del todo el espíritu de la novela y eso es lo más importante para mí, mantener ese espíritu.

Adaptar una novela tan íntima y con tan pocos diálogos como Interperie no está siendo fácil, como reconoce Javi: “Una de las primeras decisiones que tomé es que quería empezar con la voz de Jesús como narrador. Con ese tono poético que tiene. Por eso las primeras páginas son pequeñas ilustraciones acompañadas de un texto, porque pienso que la prosa de Jesús nos introduce mejor que cualquier otra cosa en el universo y el tono de la historia. A partir de ahí hay una voz en off el inicio de cada uno de los tres capítulos en los que he dividido la adaptación. Quería que la novela tuviese ese lirismo, esa poesía de su prosa”. (Sigue leyendo la entrevista con los autores de 'Intemperie')

 

Jesús Jiménez    6.jun.2016 17:17    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios