« Hoy se inaugura la exposición 'Valencia Línea Clara' | Portada del Blog | Sexta 'Bulldog.com', este sábado en Bilbao »

John Alvin, los carteles cinematográficos que nos hicieron soñar

    miércoles 8.jun.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22El diseño de carteles cinematográficos ha sido un auténtico arte desde prácticamente los inicios del cine, cuando eran el principal reclamo para las películas (inolvidables los carteles de los años 10, 20 y 30 del Siglo XX). Un arte que en los últimos años se ha perdido bastante debido a la moda de hacer los carteles con un montaje fotográfico con las caras de los protagonistas (es fácil y barato).

Pero los que añoramos el cine de los 80 también echamos de menos aquellos fabulosos carteles cinematográficos que nos hacían soñar con las películas que a veces tardábamos meses en poder ver en los cines. Carteles como los de Drew Struzman para Star Wars, quizá los más famosos de las últimas décadas.

Sin olvidar los de John Alvin (1948-2008), responsable de carteles inolvidables como los de Blade Runner, Cocoon, Jóvenes ocultos, Depredador, La princesa prometida, Gremlins, E. T., el extraterrestre, El rey león, La Bella y la Bestia, Batman Returns, Batman Forever, Parque Jurásico y numerosos trabajos sobre la saga Star Wars. También fue el responsable de ilustrar el renacer de Disney (La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin, El Rey León), y fue el autor del póster de la película El fantasma del paraíso, que llegó a ser expuesto en el Instituto Smithsoniano de Washington D. C.

Ahora se publica el libro El arte de John Alvin (Planeta Cómic), un merecido homenaje a este gran artista sin cuyos carteles esas películas seguramente habrían tenido muchos menos espectadores. Y quizá serían mucho menos recordadas décadas después. (Sigue leyendo la noticia sobre el libro El arte de John  Alvin).

Jesús Jiménez    8.jun.2016 11:16    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios