« Álvaro Ortiz convierte a Caravaggio en un personaje de cómic | Portada del Blog | Daniela Guglielmetti nos habla de 'Duendes caseros' »

Narval, la importancia de un buen cuento ilustrado

    miércoles 22.jun.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22

Casi como los Hermanos Grimm, Narval es una pequeña editorial familiar, especializada en cuentos ilustrados, que antepone la calidad a la comercialidad, y que se arriesga promocionando a autores españoles. El resultado es que, a diferencia del resto de editoriales, que compran derechos al extranjero, Narval vende derechos a países como Corea, Francia y China. Y espera ampliar su mercado a Sudamérica.

Al frente de este proyecto se encuentra una auténtica cuentista, Mercedes Bouzo Bouzas, que tiene muy claro cómo tiene que ser un buen cuento: “Solo publicamos libros que nosotros compraríamos. Cuando me presentan un proyecto tiene que gustarme, tiene que hacerme reír, llorar… o que tenga algo especial. Y, sobre todo no queremos cuentos con moraleja, pensamos que los niños tienen que sacar sus propias conclusiones de lo que leen”.

“Por ejemplo –continúa Mercedes- uno de nuestros próximos lanzamientos es un cuento sobre el alzhéimer protagonizado por un anciano y una niña. Y es un libro que me ha hecho llorar de emoción porque el final es sorprendente”.

“Siempre que me proponen un cuento para publicar –asegura Mercedes-, yo me lo leo y solo si descubro que me encantaría tenerlo lo publicamos. Ese es mi criterio. Que me encante tenerlo, aunque no sepa si se va a vender o no” –confiesa Mercedes-.

Además, Mercedes promociona los cuentos de la mejor forma posible: Contándolos. “Cuando me preguntan en una feria por alguno de nuestros cuentos –nos comenta- yo me ofrezco a contárselo con la condición de que, si le gusta se lo lleve. Y lo hago porque me encanta contar cuentos. Aunque no obligo a nadie a comprar, pero casi siempre que les cuento un cuento se lo llevan”. (Sigue leyendo la noticia sobre Editorial Narval)

Jesús Jiménez   22.jun.2016 12:26    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios