« 'El Bosco', un cómic que indaga en la vida del pintor por el quinto centenario de su muerte | Portada del Blog | David Galán Galindo: "El concepto 'superhéroe español' nos parece ridículo" »

Walter Simonson vuelve a Thor, aunque no a Marvel

    martes 28.jun.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Cuando se habla del cómic norteamericano de los ochenta nos solemos centrar en el Watchmen de Alan Moore y el Batman de Frank Miller, dejando en segundo plano obras que son tan importantes como esas. Por ejemplo, Los Cuatro Fantásticos de John Byrne, La Patrulla X de Chris Claremont, el Iron Man de David Micheline... la lista sería interminable y en ella tendría un lugar muy destacado el Thor de Walter Simonson. Un autor que se centró en la parte mitológica del personaje (incluso acabó con su parte humana) a través de una historia-río que duró varios años y que sigue siendo la más alabada de toda la trayectoria del personaje.

Desde hace un tiempo los fans se frotaban las manos con los rumores de que Simonson podía volver a ocuparse del Thor de Marvel, pero actualmente la colección atraviesa una gran etapa en la que Thor no es digno de sujetar el martillo y su lugar como Dios del Trueno ha sido ocupado por su exnovia, Jane Foster. Por eso Simonson ha retomado el personaje para otra editorial, IDW, devolviéndolo a la grandeza en una colección titulada Ragnarök: El último dios en pie (Panini). Por lo que ahora tenemos dos estupendas series, protagonizadas por sendos Thors, que no pueden ser más diferentes.

Además, Panini también ha reeditado, en un solo volumen, todas las historias e ilustraciones de otro de los títulos míticos de Simonson, Star Slammers: La colección completa, su primera obra importante, ya que fue su tesis de fin de carrera en la escuela de diseño de Rhode Island (1970). Una Space Opera que se adelantó siete años a La Guerra de las Galaxias, con la que tiene algunos puntos en común (Los protagonistas utilizan un enlace mental, una especie de "fuerza mental", para ser más efectivos en el combate). (Sigue leyendo la noticia sobre Ragnarök)

Jesús Jiménez   28.jun.2016 12:38    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios