« Todos los secretos de la saga de 'Alien' | Portada del Blog | 10 cómics para la Feria del Libro »

Xan López Domínguez expone en el Museo ABC

    viernes 3.jun.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11

Desde hace cuatro décadas Xan López Domínguez (Lugo, 1957), es uno de los ilustradores más originales del mundo. Ha sido candidato a los premios más importantes como el Astrid Lindgren (2008) y el Andersen (2010) y sus obras se han expuesto en las mejores galerías internacionales. Últimamente está centrado en los libros infantiles, que también escribe, y ahora sus criaturas se han escapado de las páginas para conquistar las paredes del Museo ABC de Madrid en una original exposición: Zoo Xan. Criaturas de Xan López Domínguez, que puede visitarse hasta el 6 de noviembre.

“Los protagonistas de la a muestra –asegura Xan- son los animales de mis últimos libros: El camaleón malcaradoLa gallina ChurraLa noche del Marramiáu y Los sueños de la jirafa (todos pubicados por Edelvives), a los que conoceremos gracias a una selección de ilustraciones que explica la historia de cada uno de ellos”.

“Pero lo mejor de esta exposición –continúa el artista - es que no se limita a ser una recopilación de ilustraciones sino que tiene también una parte muy lúdica, con la que los niños se lo pueden pasar muy bien; como un photocall o un espejo que distorsiona las imágenes. Incluso hay imágenes mías con bocadillos que reproducen frases que he dicho sobre mi trabajo. Es una exposición muy divertida y personalmente la he disfrutado mucho”.

“Además –concluye el dibujante- la exposición muestra mi proceso de trabajo. Como hago las ilustraciones, desde los bocetos manuales originales hasta el acabado digital”. (Sigue leyendo la entrevista con Xan López Domínguez)

Jesús Jiménez    3.jun.2016 09:44    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios