« 'Amazing Fantasy', la colección donde nació Spider-Man | Portada del Blog | Finalistas de la 16º Edición de los Premios de la Crítica, organizados por la revista 'Dolmen' »

'Kubo y las dos cuerdas mágicas', animación, arte y emoción

    miércoles 24.ago.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Desde que la animación por ordenador se ha impuesto en el cine norteamericano, parece que su consideración como arte ha disminuido, olvidando que las máquinas no pueden crear personajes ni darles vida, sólo moverlos. Aun así, es cierto que a veces echamos de menos ese toque artesanal que siguen teniendo las películas japonesas (por ejemplo). Afortunadamente, de vez en cuando surgen joyas como las que nos ofrece el estudio Laika (Los Boxtrolls, El alucinante mundo de Norman, Los mundos de Coraline) que sigue aplicando a sus marionetas la primera técnica de animación: el stop-motion (la animación fotograma a fotograma) aunque con las últimas tecnologías.

Esa técnica da una vida y una calidez a sus marionetas realmente fantástica; pero lo que realmente hace especiales a las películas de Laika no son sólo sus técnicas, casi artesanales, sino que sus películas consiguen maravillarnos y tocarnos el corazón; con personajes inolvidables y grandes historias, como la de Kubo y las dos cuerdas mágicas, posiblemente la mejor película de animación de este 2016.

Una fábula que contiene todos los elementos clásicos de los cuentos tradicionales: la familia, los amigos, el viaje de iniciación, la lucha entre el bien y el mal y la magia. Elementos que combina sabiamente para ofrecernos una de las historias más emocionantes y conmovedoras de los últimos años. Una película en la que, como en la vida, también está presente la tragedia (algunos dirán incluso que es demasiado melancólica), pero en la que la magia acaba por imponerse.

Resumiendo, una gran historia, unos personajes inolvidables, una animación fabulosa y muchas emociones, en una gran película de animación que nos deja momentos inolvidables y que es una auténtica obra de arte. Arte que no está reñido con el entretenimiento. (Por cierto, no os perdáis el clip exclusivo que os ofrecemos al principio de esta entrada). 

(Sigue leyendo nuestra reseña de Kubo y las dos cuerdas mágicas)

Jesús Jiménez   24.ago.2016 11:19    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios