« Gabriel Moreno firma los carteles de la nueva película de Alberto Rodríguez | Portada del Blog | Scott McCloud: Teoría y práctica del cómic »

La historia de la prensa de videojuegos en 'De Micro Hobby a Youtube'

    miércoles 31.ago.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22El 29 de agosto se celebraba el día mundial de los videojuegos, un mercado que en España mueve más de mil millones de euros al año y ya duplica en beneficios a la venta de entradas de cine. Y el negocio de entretenimiento que más ha evolucionado en el último cuarto de siglo. Pero también lo ha hecho la forma de informar sobre ellos. Lo podemos comprobar en el libro De Micro Hobby a Youtube. La prensa de videojuegos en España (Dolmen), de David Martínez, redactor jefe de Hobbyconsolas.com y testigo directo de esa evolución, durante los últimos 18 años.

“He querido contar la historia de la prensa de videojuegos en España porque es apasionante –asegura David-. Casi una novela de aventuras en que un grupo de amigos con muchas ganas y amor por su trabajo convirtieron la prensa de videojuegos en algo enorme en nuestro país. Es una odisea muy divertida, llena de dificultades y momentos locos”.

Un viaje que comienza en 1998, cuando David pasó de aficionado a periodista. “El libro –nos comenta David- sigue una línea histórica. Un repaso por las principales revistas (y también webs, programas de radio y televisión) sobre videojuegos que se han hecho en España. Por supuesto está muy ilustrado, y alterna anécdotas que ocurrían en las redacciones con una visión de la industria y los principales momentos que hemos vivido en el mundillo”. (Sigue leyendo la entrevista por De Micro Hobby a Youtube)

Jesús Jiménez   31.ago.2016 10:13    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios