« Nuestro finde en Radio5: 'Señor alcalde' y 'Monstruosidades' | Portada del Blog | Jorge García y Gustavo Rico nos hablan de 'Los dientes de la eternidad' »

Cuando la artista Louise Bourgeois era una pequeña arañita

    lunes 19.sep.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Louise Bourgeois (1911-2010) es famosa en todo el mundo gracias a sus gigantescas esculturas de arañas como la que se alza frente al museo Guggenheim de Bilbao desde 2001, y que le valieron el sobrenombre de "la mujer araña". Pero lo que pocos saben es que, en su niñez ya era una arañita capaz de restaurar los tapices más delicados gracias a su sensibilida artística. Una hermosa historia que nos descubre el cuento Nana de tela. La vida tejida de Louise Bourgeois (Impedimenta), de la escritora Amy Novesky y la Ilustradora Isabelle Arsenault.

Un libro muy especial porque estamos acostumbrados a descubrir la vida de los personajes históricos en películas, libros e incluso cómics, pero no es muy habitual que nos la relaten en forma de cuento y menos con tanta sensibilidad e incluso poesía.

Un cuento que también narra la preciosa relación entre la pequeña Louise y su madre, y en el que descubrimos que Louise llamó a esas grandes arañas "Maman" (Mamá) en homenaje a su madre, a esa tejedora que le enseñó a apreciar el arte y la vida.

Pero esta no es una biografía normal, es casi un poema en el que las imágenes y las palabras se unen para formar una historia poética  y repleta de matices que narra el nacimiento de una artista, la hermosa relación entre madre e hija y cómo los recuerdos se mantienen cosidos en el interior de todos nosotros. Y también nos desvela de dónde sacó las ideas para algunas de sus grandes obras, ya que la famosa artista siempre reconoció que su infancia fue su mayor fuente de inspiración. (Sigue leyendo la noticia sobre Nana de tela. La vida tejida de Luise Bourgeois).

Jesús Jiménez   19.sep.2016 11:16    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios