« Max nos habla de su nuevo libro: 'Pasmados' | Portada del Blog | Exposición sobre Hergé, el padre de Tintín, en París »

Dos mangas imprescindibles: 'Emanon vagabunda' y 'La montaña mágica'

    lunes 26.sep.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Sin-título-1

La editorial Ponent Mon publica dos excelentes mangas que tienen mucho en común, Emanon Vagabunda, de Shinji Kajio Kenji Tsuruta y La montaña mágica, de Jiro Taniguchi. Ambos están protagonizados por espíritus acuáticos (también llamados Kappa), hablan de la importancia de disfrutar de la vida junto a nuestros seres queridos y de atesorar esos momentos (los recuerdos); y de la relación del hombre con la naturaleza, a la que debemos respetar.

Emanon Vagabunda (Ponent Mon), de Shinji Kajio y Kenji Tsuruta cuenta la historia de Emanon, una joven vagabunda que es descendiente de un familia de Kappas, criaturas mitológicas que viven en los ríos y cuyo nombre proviene de mezclar la palabra "kawa" (río) y "Wappo", una inflexión de "Waraba" (niño). Emanon tiene el poder de conservar los recuerdos de todas las mujeres de su familia que la precedieron, desde el principio de los tiempos (cuando eran Kappas).

Ponent Mon reedita también La montaña mágica, de Jiro Taniguchi que, como decimos, tiene muchos puntos en común con Emanon vagabunda, aunque en esta ocasión el Kappa se presenta con la forma de la Andrias japonicus o "kushikatsu", una salamandra agresiva que atrapa a su presa con sus poderosas mandíbulas y que tiene un gran poder de regeneración (y que podría haber dado origen a la leyenda de los Kappas). Aunque tratándose de Taniguchi ya podemos suponer que la salamandra tiene el carácter amable de los personajes de su autor. Porque La montaña mágica es una fábula sobre la comunión entre la naturaleza y el alma humana. (Sigue leyendo la noticia sobre Dos mangas imprescindibles)

Jesús Jiménez   26.sep.2016 09:38    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios