« El ensayo más completo sobre Stephen King | Portada del Blog | El surrealismo pop de Shag llega a Madrid »

'El Principito': Película y Enciclopedia Ilustrada

    jueves 8.sep.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Este viernes llega a los cines la esperadísima adaptación de 'El Principito' a una película de animación que mezcla 3D y stop motion. Además se publica el libro 'El Principito. Enciclopedia Ilustrada', la guía visual definitiva sobre el personaje. 

'El Principito', la película

73 años después de su nacimiento (1947) El Principito vuelve a hacer volar nuestra imaginación en la que posiblemente sea la mejor adaptación que se ha hecho de la inmortal historia de Saint-Exupéry, además de ser el primer largometraje de animación sobre el personaje. Su mayor logro es respetar el cuento original pero, a la vez, actualizarlo a través de la mirada de una niña que descubre por primera vez esta fabulosa historia que ha cautivado a millones de niños y de adultos de todo el mundo (es el libro más vendido y traducido después de la Biblia).

También nos descubre algo que, hasta ahora, nadie se había atrevido a desvelar; lo qué pasó con el Principito y su amigo el aviador tras el final del cuento. Y, sobre todo, nos invita a buscar al niño (al Principito) que todos llevamos dentro y a recuperar la capacidad de maravillarnos que teníamos de pequeños, igual que el cuento original. Sigue leyendo la noticia sobre la película de 'El Principito'

'El Principito. Enciclopedia ilustrada'

11El Principito (1943) es el segundo libro más vendido de la historia y también el segundo más traducido, ya que está disponible en más de 270 lenguas y dialectos (en ambos casos sólo es superado por La Biblia). También fue elegido mejor libro del siglo XX en Francia. Todo un éxito para un niño enamorado de una rosa y que quería un cordero para poder jugar. Y es que la historia del francés Antoine de Saint-Exupéry, ha conquistado el corazón de varias generaciones de niños y adultos. Ahora se estrena una estupenda película que vuelve a poner el libro de actualidad, El Principito (Mark osborne,2015), y se publica El Principito. La enciclopedia ilustrada (Lunwerg) un fabuloso libro que repasa la historia de la obra y de su autor.

Un libro en el que encontramos los entresijos de la escritura y la publicación de El Principito, dibujos raros del autor, fotos del manuscrito original y los secretos del capítulo inédito, la guía de todos los personajes principales, los escenarios y los objetos… También se recopilan, por primera vez, los muchos homenajes realizados en torno a esta admirable novela: las películas y los dibujos animados, los espectáculos musicales y los cómics, los productos derivados… Sabíais que hasta tiene un parque en Alsacia que, por cierto, es el primer parque aéreo del mundo. (Sigue leyendo la noticia sobre 'El Principito. Enciclopedia Ilustrada')

Jesús Jiménez    8.sep.2016 09:44    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios