« 'El Principito': Película y Enciclopedia Ilustrada | Portada del Blog | El finde en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5) »

El surrealismo pop de Shag llega a Madrid

    viernes 9.sep.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22La galería madrileña La Fiambrera, inaugura este 9 de septiembre (a las 19:00 y con la presencia del autor) la exposición Drinking Spree, del californiano Josh Agle, más conocido como Shag (California, 1962), uno de los artistas más destacados del movimiento Lowbrow (corriente artística nacida de la cultura underground de Los Ángeles, a finales de los 70; y que tiene sus raíces en mundo del cómix underground, la música punk, la cultura callejera del hot-rod y otras subculturas de California. También se le conoce con frecuencia por el nombre de surrealismo pop).

Una exposición que se construye alrededor de seis obras nuevas, realizadas especialmente para esta muestra. En todas ellas, pinturas acrílicas sobre madera, los protagonistas son una mujer, una obra de arte, un gato, y un cóctel (varios de los elementos y símbolos recurrentes en los cuadros de Shag). 

En declaraciones al programa El sótano (Radio 3), Shag asegura que ha elegido esos elementos porque "Hay tres de ellos que me gustan mucho y uno que no. Y desafío al visitante a que descubra cuál es el que no me gusta"

"En mis cuadros -continúa el artista- siempre intento poner elementos misteriosos que obliguen al espectador a intentar descubrir qué es lo que está pasando realmente en ellos". (Sigue leyendo la noticia sobre la exposición de Shag en Madrid)

Jesús Jiménez    9.sep.2016 09:15    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios