« Cuando la artista Louise Bourgeois era una pequeña arañita | Portada del Blog | 'María lloró sobre los pies de Jesús', la nueva provocación de Chester Brown »

Jorge García y Gustavo Rico nos hablan de 'Los dientes de la eternidad'

    martes 20.sep.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22Hace cinco años, el guionista Jorge García (Salamanca, 1975) y el dibujante Gustavo Rico (Barcelona, 1977) publicaron Los dientes de la eternidad el primer capítulo de su díptico dedicado a narrar el Ragnarök, el ocaso de los dioses nórdicos. Una historia espectacular que han tardado diez años en completar y que ahora la editorial Norma publica en un tomo integral, con el mismo título.

“El escenario –asegura Jorge- es Noruega a principios del siglo IX. El protagonista es un viejo vikingo llamado Gylfi que vive retirado en una aldea remota. Antaño fue un guerrero legendario que luchó a favor de los poderes locales en la guerra contra el rey Harald del Hermoso Cabello (o Harald el Peludo, según sus enemigos). Aquellas guerras culminaron con la unificación de Noruega bajo la monarquía de Harald. Gylfi ha envejecido y dejado atrás su pasado. De repente, un viejo amigo reaparece en su vida. Para mantener sus privilegios en el pueblo, Gylfi se ve obligado a traicionarlo. Purgar esa traición lo obligará a emprender un viaje al Ásgard, reino de los míticos dioses escandinavos”.

Un cómic tan interesante como espectacular gracias al guión de Jorge y a los alucinantes dibujos de Gustavo Rico, que nos presentan unos dioses nórdicos muy distintos de los que Marvel ha popularizado con sus cómics y películas: “Yo bebí directamente de la fuente de Snorri Sturlusson y su Edda Menor, atendiendo a la recomendación previa de Jorge –confiesa Gustavo-. En las Eddas, Thor se presenta a la vez como un guerrero supremo y como una especie de protector del devenir universal. También influye en lo relacionado con los acontecimientos climatológicos, con todo lo que ello conlleva en los países nórdicos y su rigurosidad en este aspecto. En resumidas cuentas, el Thor que quise reflejar en Los Dientes de La Eternidad es una suerte de fuerza de la naturaleza, el único capaz de evitar el destino fatal de los dioses en el Ragnarök”. (Sigue leyendo la entrevista con los autores de 'Los dientes de la eternidad')

Además, los autores nos presentan, en primicia, su nuevo cómic, que lanzarán mediante crowfunding en la plataforma Spaceman Project: Audum y el anillo del rey.

Aquí os dejo el espectacular vídeo de presentación del proyecto: 

AUDUN Y EL ANILLO DEL REY from Spaceman Project on Vimeo.

 

Jesús Jiménez   20.sep.2016 08:54    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios