« El finde en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5) | Portada del Blog | 'Agente secreto X-9', una obra maestra de Dashiell Hammett y Alex Raymond »

Las 'Monstruosidades' de Steve Niles y Bernie Wrighston

    lunes 12.sep.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11El dibujante Bernie Wrightson (Baltimore, 1948) es para muchos (entre los que me incluyo) el maestro del cómic de terror, como demostró con trabajos como Feria de Monstruos, Creepshow o sus fabulosas ilustraciones para Frankenstein. Y el escritor y guionista de cómics Steve Niles (New Jersey, 1965) es otro de los grandes del género gracias a la saga 30 días de oscuridad, que ha triunfado en los cómics y en los cines. Ambos unieron sus ideas, en 2011, en tres miniseries de cómics portagonizadas por otros tantos curiosos personajes que ahora se reúnen en el álbum Monstruosidades (ecc ediciones)

Un fantástico álbum que presenta estos trabajos en blanco y negro y en un tamaño mayor de lo habitual, lo que nos permite disfrutar a lo grande de los espectaculares dibujos de Wrightson. Y de unas historias que recuperan la magia de los relatos clásicos de terror, pero con toques de humor, e incluso de mala uva, que son muy bienvenidos.

Tres relatos completos pero que transcurren en un mismo universo, ya que los protagonistas de cada uno aparecen como estrellas invitadas en los siguientes. Y en los que Niles combina el horror y el humor

La primera miniserie Dijo que estaba muerto, nos cuenta la historia de Joe Coogan, un detective que un día se despierta en mitad de un charco de sangre y descubre que ha sido asesinado. Entonces iniciará una auténtica carrera contrarreloj para intentar descubrir la identidad de su asesino antes de descomponerse. Una historia en la que no faltan monstruos varios e incluso hormigas gigantes inteligentes. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Monstruosidades')

Jesús Jiménez   12.sep.2016 08:57    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios