« 'María lloró sobre los pies de Jesús', la nueva provocación de Chester Brown | Portada del Blog | Juanjo Sáez: 'El arte es un lenguaje emocional' »

Los superhéroes de DC se convierten en esculturas de Lego

    miércoles 21.sep.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

 

Si a los Super Héroes del universo DC del cómic se les une las piezas de Lego y las manos de un artista como Nathan Sawaya el resultado es la exposición The Art of the Brick: DC Super Heroes, que abrirá sus puertas en el Centro Cultural de la Villa (El Fernán Gómez) este jueves, 22 de septiembre.

Una exposición para pequeños y adultos que supone una inmersión en el mundo de Superman, Batman, Catwoman, Mujer Maravilla, Aquaman o Harley Quinn, en las ciudades que habitan, en sus iconos, en sus vehículos o en enemigos como Joker.

Con cinco millones de piezas de Lego en su estudio, Nathan Sawaya es un artista que ha olvidado completamente su anterior profesión de abogado, "el peor día como artista es el mejor como abogado", y al que le interesa llamar la atención del espectador e inspirar su creatividad.

En esta ocasión ha creado una colección de Súper Héroes "inspirada en el bien y en el mal. Cada uno de los grandes hombres o mujeres necesita un villano completamente malvado, son opuestos que se necesitan para existir", según este neoyorquino que decidió dar rienda suelta a su pasión infantil de construir figuras a partir de los populares ladrillos de plástico. (Sigue leyendo la noticia sobre la exposición The art of the Brick: DC Super Heroes)

Jesús Jiménez   21.sep.2016 17:40    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios