« La historia de la prensa de videojuegos en 'De Micro Hobby a Youtube' | Portada del Blog | Fallece el ilustrador madrileño Carlos Díez »

Scott McCloud: Teoría y práctica del cómic

    jueves 1.sep.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Blog

"El cómic es una idea poderosa, pero esa idea ha sido desperdiciada, ignorada y malinterpretada durante generaciones" (Scott McCloud)

Scott McCloud (Boston 1960) ha dedicado su vida al cómic; no sólo escribiendo y dibujando algunas de las obras más importantes de los últimos años (Zot!El Escultor) sino también con su trabajo como teórico y ensayista sobre los tebeos, gracias al que ha impulsado la historieta como medio artístico (Entender el cómic). Además de intentar explorar sus infinitas posibilidades. Por ejemplo, fue impulsor del fenómeno Un cómic en 24 horas y es uno de los principales promotores de los Webcómics como una variedad diferente de contar historias, y con un potencial ilimitado. 

Ahora, Planeta Cómic reedita dos de sus grandes obras el cómic Zot! (1987-1991), una mirada fresca y novedosa con la que respondió al callejón sin salida al que llegaron los cómics de superhéroes en los ochenta; y Reinventar el cómic, otra de sus grandes obras teóricas en las que explora las posibilidades del cómic y los recursos que le permitirán sobrevivir a la crisis actual de casi todos los medios de comunicación y entretenimiento. (Sigue leyendo la noticia Scott McCloud: Teoría y práctica del cómic)

Jesús Jiménez    1.sep.2016 09:26    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios