« ¿Muere Lucky Luke en su 70 aniversario? | Portada del Blog | 'Jane, el zorro y yo', un cómic sobre el paso a la edad adulta y el poder de las historias »

Cuando el Monstruo de Frankenstein conoció a Spider-Man

    miércoles 12.oct.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11

Dentro de la imprescindible colección Marvel Limited Edition (Panini – SD Distribuciones), dedicada a recuperar clásicos de Marvel de los años 70, nos llega uno de los volúmenes más esperados, el que recopila las historias del Monstruo de Frankenstein publicadas por la editorial en los años 70: Marvel Limited Edition: El Monstruo de Frankenstein.

Un tomo muy especial porque el material es de gran calidad, estaba prácticamente inédito en España (salvo algunas historias que Vértice publicó en los años 70 y 80), es un ejemplo perfecto de la evolución de Marvel en los 70, y porque este año celebramos el 200 aniversario del nacimiento del monstruo más famoso de todos los tiempos.

Este volumen incluye la colección de 18 números protagonizada por el personaje (entre 1973 y 1975) y sus cruces con otras series de Marvel (Giant-Size Werewolf By Night 2, Marvel Team-Up 36 y 37, Monsters Unleashed 2, 4-10, Legion Of Mosters 1 y Iron Man 101 y 102). Destacamos los guiones de Gary Friedrich Doug Moench y los dibujos de Mike Ploog, Val Mayerik y John Buscema.

 

Ante todo aclarar que este es el Monstruo de Frankenstein original porque Gary Frederich y Mike Ploog continuaron la historia donde la dejó Mary W. Shelley (1797-1851). Casi 100 años después de que el Monstruo desapareciese en el Ártico, en 1898, unos exploradores descubren sus restos congelados en el hielo y este logra resucitar, causando el caos a su paso y llegando hasta nuestros días para integrarse en el Universo Marvel y compartir aventuras con personajes como Spider-Man, Ironman y sus colegas el Hombre Lobo y Drácula. (Sigue leyendo la noticia sobre "El monstruo de Frankenstein")

Jesús Jiménez   12.oct.2016 18:06    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios