« Se presenta el libro '100 años de animación española. Arte y tecnología' | Portada del Blog | Especial Salón del Manga en RTVE.es »

El finde en Viñetas y bocadillos: 'Materia', de Antonio Hitos y 'Doctor Extraño'

    lunes 31.oct.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Blog-twitter

Como siempre os recomendamos los programas del fin de semana de Viñetas y bocadillos (Radio 5). Esta semana entrevistamos a Antonio Hitos por 'Materia' (Astiberri) y a Julián Clemente por el Doctor extraño (Panini)

'Materia', de Antonio Hitos

"Materia" (Astiberri, 2016) es el segundo cómic de Antonio Hitos. Se trata de la historia de una invasión extraterrestre desarrollada en tres episodios, que le sirven al autor para reflexionar sobre ciencia, ética y estética. Los personajes son reptiles antropomórficos con inquietudes y problemas muy humanos. "Materia" ha obtenido la beca INJUVE para la creación joven y también ha sido finalista en la última residencia de novela gráfica en la Maison des Auteurs de Angoulême (Francia). Hemos hablado con él sobre su obra y su método de trabajo.

 

'Doctor Extraño'

Hemos hablado con Julián Clemente, editor Marvel en España, para que nos comente algunas lecturas esenciales para conocer mejor al  TEXTO: Doctor Extraño, cuya película tenemos recién estrenada. El volumen "Marvel Gold: Doctor Extraño 1" son más de 600 páginas con los primeros episodios del personaje realizados por sus creadores Stan Lee y Steve Ditko en los años 60. La etapa firmada por Roger Stern y algunos de los mejores dibujantes de la editorial estadounidense se reúne en "Marvel Heroes 75. Doctor Extraño"(años 80). Por último, "El juramento" del guionista Brian K. Vaughan y el dibujante español Marcos Martín ofrece una visión más contemporánea del "Maestro de las artes místicas".

 

 

Jesús Jiménez   31.oct.2016 12:11    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios