« Los mejores cómics del Doctor Extraño | Portada del Blog | Oscar Zárate nos habla de 'Histeria' »

El finde en 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5)

    martes 25.oct.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22

Este fin de semana Alfonso Azpiri nos ha hablado de su nuevo libro, que recopila sus trabajos para el cine en 'Azpiri y el cine' (Dib>buks), y con Adrián Encinas, que en ¡Bien hecho, Gromit! (Diábolo Ediciones) repasa los cuarenta años de los estudios Aardman.

'Azpiri y el cine'

Alfonso Azpiri es uno de los ilustradores más polifacéticos que hay. Además de sus cómics, son míticas sus portadas para videojuegos en los años 80, durante la "edad de oro del software español", y también ha trabajado para el mundo del cine. El libro "Azpiri y el cine" (Dibbuks, 2016) recopila buena parte de sus creaciones gráficas relacionadas con el séptimo arte, carteles, storyboards, diseño de personajes y escenarios, etc. Y en las últimas páginas hay una espectacular galería que rinde homenaje a grandes clásicos del cine fantástico y de ciencia ficción. Azpiri nos ha comentado el contenido del volumen.

 

'¡Bien hecho, Gromit!

'Adrián Encinas Salamanca es un joven apasionado del cine de animación "stop-motion" (fotograma a fotograma), y en particular del estudio Aardman Animation, de donde han salido personajes que ya forman parte de la cultura popular como son "Wallace y Gromit", "La oveja Shaun" o el muñeco de plastilina "Morph", entre otras muchas creaciones. Su afición le ha llevado a escribir el libro "¡Bien hecho Gromit!" (Diábolo Ediciones, 2016), en el que repasa de un modo ameno y divulgativo los 40 años de existencia de la célebre productora audiovisual. Nos hemos puesto al habla con Adrián para que nos presente el libro.

 

 

 

 

Jesús Jiménez   25.oct.2016 11:45    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios