« 'La fiesta de las salchichas', tan salvaje como divertida | Portada del Blog | 'Tokyo Zombie', artes marciales contra zombis »

'Food Wars', el erotismo de la cocina en un divertido manga

    martes 4.oct.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Dice la sabiduría popular que al hombre (y a la mujer) se nos conquista por el estómago. Y es que no hay que menospreciar el poder de una buena comida. Actualmente vivimos un auténtico boom de programas de televisión, películas y cómics sobre cocina, a los que ahora se suma un título muy especial, Food Wars (Panini), que se atreve a mezclar los sabores culinarios con una pizca de erotismo. Una receta que le ha convertido en un éxito de ventas en Japón.

Una obra que se estrenó en 2012 en la famosa revista semanal nipona Shonen Jump y de la que se han publicado ya 19 entregas. Sus autores son el guionista Yuuto Tsukuda y el dibujante Shun Saeki que cuenta con la colaboración de Yuki Morisak.

Lo más curioso del manga es la convicción de sus autores de que un plato bien cocinado puede provocar un inmenso placer (casi un orgasmo) a la persona que disfrute de esa receta. Y es que el erotismo de la comida, y el poder afrodisiaco de algunos ingredientes, es algo que todas las culturas han estudiado desde siempre, sobre todo las orientales.

Por eso el cómic da mucha importancia a la descripción de los platos y de los ingredientes usados para su elaboración. Y destaca que para ser el mejor cocinero no basta con dominar la técnica sino que hay que ser imaginativo y arriesgar. (Sigue leyendo la noticia sobre Food Wars)

Jesús Jiménez    4.oct.2016 18:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios