« Pablo Auladell consigue el Premio Nacional del Cómic 2016 por 'El Paraíso perdido' | Portada del Blog | Se presenta el libro '100 años de animación española. Arte y tecnología' »

Hemos visto 'Doctor Strange' (Doctor Extraño)

    viernes 28.oct.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

 

Doctor Strange es una película sorprendente, e incluso podríamos decir que mágica, por varias razones: Primero por su estupendo reparto con Benedict Cumberbatch a la cabeza (ya no podemos imaginarnos a otro actor en este papel, al igual que pasa con el Tony Stark/Iron Man de Robert Downey Jr.); segundo por sus originales efectos visuales (que nos hacen creer en la magia); tercero porque es una de las historias más emocionantes y divertidas de Marvel; y cuarto porque respeta la esencia del personaje de Stan Lee y Steve Ditko y los surrealistas universos en los que se mueve.

Si a todo eso le añadimos la estupenda banda sonora de Michael Giacchino (Up, Tomorrowland, Super 8), nos encontramos ante una de las mejores películas del Universo Marvel cinematográfico, ya que su director, Scott Derrickson (Sinister, El exorcismo de Emily Rose) consigue un perfecto equilibrio entre espectáculo, acción y humor, en el que destacan los  protagonistas.

Por poner alguna pega podríamos decir que el malo de la película, el brujo Kaecilius (Mads Mikkelsen) no termina de ser la amenaza que promete. Pero como en el tema de los villanos hay alguna que otra sorpresa, no podemos comentaros más. 

Es curioso que algunas de las mejores películas de Marvel, (y de las más sorprendentes) sean, precisamente, las que ha dedicado a sus personajes menos populares como Ant-Mant o la maravillosa Guardianes de la Galaxia. Como ambas, Doctor Strange es un ejemplo perfecto de lo que debe ser una cinta de superhéroes (o de aventuras en general) y nos muestra la magia de una forma muy original (basándose en los míticos dibujos de Ditko). (Sigue leyendo la noticia sobre Doctor Strange)

Jesús Jiménez   28.oct.2016 09:29    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios