« Cuando el Monstruo de Frankenstein conoció a Spider-Man | Portada del Blog | Los mejores cómics del Doctor Extraño »

'Jane, el zorro y yo', un cómic sobre el paso a la edad adulta y el poder de las historias

    lunes 17.oct.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Desde que los primeros humanos se reunieron surgió la necesidad de contar historias, y por mucho que avancen las tecnologías el hombre siempre tendrá la necesidad de comunicarse con los demás. Esa magia de las historias es uno de los temas centrales de la premiada novela gráfica Jane, el zorro y Yo (Salamandra Graphic), una fábula en la que también se abordan temas como el paso de la infancia a la edad adulta, el acoso escolar, los problemas derivados de la baja autoestima y la capacidad del arte en general y la literatura en particular para convertirse en tablas de salvación.

Una novela gráfica de las canadienses Isabelle Arsenault (ilustradora) y Fanny Brit (escritora y autora teatral), ideal para todos los públicos, y que gracias a su calidad artística y literaria se ha traducido ya a 12 idiomas y ha conseguido más de una quincena de premios y menciones internacionales, entre ellos el Governor General's Literary Award en la categoría de álbum ilustrado; así como la nominación al Premio Eisner en la categoría de libro juvenil.

Un cómic que podríamos mirar durante horas por su belleza y que nos hará reflexionar otras tantas por su profundidad, porque trata temas que nuestra sociedad sigue sin superar, como el acoso escolar o la soledad. Y lo hace de una forma realista y sincera. Pero siempre con un rayo de esperanza al final del túnel. Y momentos realmente evocadores y poéticos.

Jane, el zorro y yo, es un libro imprescindible por varias razones: Primero, porque no hay muchos cómics dirigidos a un público preadolescente; segundo, por su excepcional calidad artística y literaria; tercero, porque será apreciado por lectores de todas las edades; y cuarto, porque puede ser una excelente herramienta para educadores y profesores, que deberían recomendarlo en sus clases. (Sigue leyendo la noticia sobre Jane, el zorro y yo)

Jesús Jiménez   17.oct.2016 17:27    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios