'La fiesta de las salchichas', tan salvaje como divertida
lunes 3.oct.2016 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
Antes que nada advertir que La fiesta de las salchichas es una película para adultos, no vaya a ser que algún padre tenga que explicar a sus hijos que hacen frotándose una salchicha y un panecillo de hot dog. Y la verdad es que se agradece, porque se trata de una película muy divertida, muy salvaje y muy gamberra, con una de las críticas más ácidas contra la religión y contra la sociedad de consumo que hemos visto en mucho tiempo.
Un título imprescindible, que tiene muchas papeletas para convertirse en film de culto, y que pasará a la historia como la primera película de animación por ordenador para adultos, gracias a su combinación de comedia negra, humor inteligente y los chistes sobre sexo más chabacanos (parecen salidos de una comedia estudiantil). Todo en un auténtico "apocalipsis charcutero" (cuando la veáis entenderéis este término).
Por su afán de provocación nos recuerda mucho a la estupenda Team América: La policía del mundo (Trey Parker, 2004), aunque su animación (más propia de una película para todos los públicos) hace aún más bestias algunos de los chistes.
Advertir que no es un plato para sibaritas, sino para amantes de la comida rápida. Muy recomendable para los que tengan la mente abierta a nuevas experiencias gastronómicas. Los muy creyentes, carezcan de tolerancia o tengan cualquier tipo de prejuicio religioso que se abstengan de verla. (Sigue leyendo nuestra crítica de 'La fiesta de las salchichas').