« 'PDM. Paquet de mierda', las confesiones de un editor de cómic | Portada del Blog | 'Food Wars', el erotismo de la cocina en un divertido manga »

'La fiesta de las salchichas', tan salvaje como divertida

    lunes 3.oct.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

 

Antes que nada advertir que La fiesta de las salchichas es una película para adultos, no vaya a ser que algún padre tenga que explicar a sus hijos que hacen frotándose una salchicha y un panecillo de hot dog. Y la verdad es que se agradece, porque se trata de una película muy divertida, muy salvaje y muy gamberra, con una de las críticas más ácidas contra la religión y contra la sociedad de consumo que hemos visto en mucho tiempo.  

Un título imprescindible, que tiene muchas papeletas para convertirse en film de culto, y que pasará a la historia como la primera película de animación por ordenador para adultos, gracias a su combinación de comedia negra, humor inteligente y los chistes sobre sexo más chabacanos (parecen salidos de una comedia estudiantil). Todo en un auténtico "apocalipsis charcutero" (cuando la veáis entenderéis este término).

Por su afán de provocación nos recuerda mucho a la estupenda Team América: La policía del mundo (Trey Parker, 2004), aunque su animación (más propia de una película para todos los públicos) hace aún más bestias algunos de los chistes.

Advertir que no es un plato para sibaritas, sino para amantes de la comida rápida. Muy recomendable para los que tengan la mente abierta a nuevas experiencias gastronómicas. Los muy creyentes, carezcan de tolerancia o tengan cualquier tipo de prejuicio religioso que se abstengan de verla. (Sigue leyendo nuestra crítica de 'La fiesta de las salchichas').

Jesús Jiménez    3.oct.2016 17:55    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios