« 'Tokyo Zombie', artes marciales contra zombis | Portada del Blog | Cuando el Monstruo de Frankenstein conoció a Spider-Man »

¿Muere Lucky Luke en su 70 aniversario?

    lunes 10.oct.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11El hombre que mató a Lucky Luke (Kraken) no es una continuación de la saga de Lucky Luke de Morris, sino un homenaje, en clave mucho más realista, a uno de los personajes más famosos del cómic europeo, que el pasado enero cumplió 70 años.

El autor elegido para este merecidísimo homenaje ha sido Matthieu Bonhomme, que destacó como dibujante del género en Texas Cowboy, colección en la que colaboró con Lewis Throndheim (La Mazmorra) a los guiones.

Bonhomme ha hecho bien en no intentar imitar el estilo paródico de Morris, entregándonos una aventura que combina, a partes iguales, el homenaje con la novedad; el suspense con la aventura… y que sustituye el humor por la ironía (por ejemplo en la dependencia del héroe del tabaco)

Destacar el dibujo de Bonhomme, en el que se nota su experiencia en aventuras clásicas de línea clara como la serie Esteban o El marqués de Anaon (ambos editados por Norma).

El cómic comienza con ¿la muerte de Lucky Luke? para retroceder unos días en los que se nos muestra su llegada a un pueblo dominado por una familia de caciques, los Bone, que también dicta las leyes abusando de la estrella de sheriff. 

Los habitantes del pueblo piden a Luke que descubra quién ha robado el cargamento de oro que traía la diligencia y que necesitan para sobrevivir, lo que llevará al jinete a enemistarse con los Bone... (Sigue leyendo la noticia sobre 'El hombre que mató a Lucky Luke')

Jesús Jiménez   10.oct.2016 18:09    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios