« 'Food Wars', el erotismo de la cocina en un divertido manga | Portada del Blog | ¿Muere Lucky Luke en su 70 aniversario? »

'Tokyo Zombie', artes marciales contra zombis

    jueves 6.oct.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22Gracias al éxito del cómic y de las series de The Walking deadlos zombis viven su momento de máxima popularidad; están en todas partes y han conquistado hasta al público familiar. Algo inconcebible cuando George Romero filmó, en 1968, La noche de los muertos vivientes, la biblia sobre el género y una de las mejores películas de todos los tiempos. Este éxito de los "caminantes" también nos permite recuperar grandes obras que, hasta ahora, permanecían inéditas en España, como Tokyo Zombie (Autsaider cómics), de Yusaku Hanakuma (Tokyo, 1967), una de las primeras parodias sobre el género, ya que se publicó en 1999.

Una parodia en la que destaca el humor negro, la acción, algo de terror y, sobre todo, la crítica social, algo inherente en este género. 

Lo que hace tan especial a este cómic es que se trata de una obra del que podríamos llamar "underground japonés" aunque allí lo denominan "heto-uma", que podríamos traducir como "malo pero bueno", aludiendo al estilo naif, casi infantil, de los dibujos. Unos dibujos que sirven a su autor para crear una historia trepidante pero en la que destaca esa crítica de la sociedad que comentábamos.

Los protagonistas de "Tokio zombi" son dos ineptos trabajadores de una fábrica de extintores que sueñan con ser campeones de Jiu-jjitsu, hasta que un día pierden los papeles y asesinan a su jefe.  Deciden deshacerse del cadáver en "El Fuji Negro", un gigantesco montón de basura y residuos tóxicos en las afueras de Tokio que tiene la forma del monte Fuji. Pero entonces los cadáveres volverán a la vida en una auténtica plaga de zombis. (Sigue leyendo la noticia sobre Tokyo Zombie)

Jesús Jiménez    6.oct.2016 18:04    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios