« Zeina Abirached: "En 'El piano oriental' he querido dibujar la música" | Portada del Blog | Pablo Auladell consigue el Premio Nacional del Cómic 2016 por 'El Paraíso perdido' »

Torpedo 1936 regresará con los dibujos de Eduardo Risso

    jueves 27.oct.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

44

Grandes noticias para el cómic español, Torpedo regresará en 2017 de la mano de su creador, Enrique Sánchez Abulí,  y con los dibujos de uno de los mejores artista del mundo, Eduardo Risso (100 balas). Lo confirma Javier Mesón, el mayor experto en el personaje, en su blog Toccata y fuga: "Torpedo regresará en 2017 con un nuevo álbum y una historia larga. Tras diecisiete años, Luca Torelli volverá con una historia ambientada en 1972, en la turbia Nueva York de los años setenta; con un Luca Torelli mayor, con más mala leche si cabe y enfermo, y a su lado, su inseparable socio Rascal. Un guión firmado por el maestro Enrique Sánchez Abulí, en uno sus mejores trabajos, el cual nos retrotae de alguna manera a los inicios del Torpedo dibujado por el norteamericano Alex Toth. La nueva aventura será a todo color, y correrá a cargo del argentino Eduardo Risso, que además tendrá el placer de colorear sus páginas".

La editorial Panini será la encargada de publicar este esperadísimo retorno del personaje, después de 17 años. Tenéis más información en el blog de Javier Mesón que también nos ofrece una commission del personaje firmada por Risso, que podéis ver aquí, y que nos hace frotarnos las manos. 

Para amenizar la espera, os recomendamos el integral con todas las historias del personaje que Panini publicó el año pasado. Y el libro Torpedo 1936: historia de un gángster sin alma, del propio Javier Mesón, el estudio más completo sobre el personaje.

Jesús Jiménez   27.oct.2016 10:22    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios