« Declaraciones, en primicia, del equipo de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' | Portada del Blog | Paul Pope busca en España nuevas fuentes de inspiración para sus cómics »

Carles Esquembre nos habla de 'Lorca. Un poeta en Nueva York'

    martes 22.nov.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11En los últimos años la figura de Lorca ha fascinado a los creadores de cómics con resultados tan interesantes como La huella de Lorca (El Torres y Carlos Hernández), La araña del olvido (Enrique Bonet), o Los caballeros de la orden de Toledo (Javierre y Juanfran Cabrera). A los que ahora se suma otro título imprescindible: Lorca. Un poeta en Nueva York (Panini), de Carles Esquembre, que se centra en el famoso viaje de Lorca a la Gran Manzana.

Fue en 1929 cuando Lorca se fue a Nueva York acompañado de su amigo y mentor, Don Fernando de los Ríos. Carles nos cuenta cómo ha enfocado esta historia: “El cómic está dividido en una serie de capítulos que cuentan parte de la vida de Lorca en Nueva York, desde las escenas más costumbristas, las cosas cotidianas del día a día en la gran ciudad hasta los momentos más íntimos y de alucinación y universo onírico tan propios de él, mediante una especie de lectura gráfica de las cartas y los testimonios de quienes le acompañan en aquellos días, desde mi más profundo respeto y admiración hacia la figura de Federico García Lorca”.

“No es una adaptación de Poeta en Nueva York –apunta el autor-, pero sí una interpretación de algunos de los hechos y experiencias vitales que de alguna forma conmueven al poeta y que le influyen a la hora de construir esa nueva “escritura espiritualista” en respuesta al surrealismo que abrazan sus amigos Salvador Dalí y Luis Buñuel, y que se encuentra tan presente en los poemas que más tarde formarán parte de Poeta en Nueva York”. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Lorca. Un poeta en Nueva York')

 

Jesús Jiménez   22.nov.2016 09:20    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios