« Carles Esquembre nos habla de 'Lorca. Un poeta en Nueva York' | Portada del Blog | Laura Pérez Vernetti, la poetisa del cómic español »

Paul Pope busca en España nuevas fuentes de inspiración para sus cómics

    martes 22.nov.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22

El dibujante estadounidense Paul Pope, autor de cómics como "Batman año 100" o el del superhéroe "Battling boy", ha confesado en Barcelona que se encuentra estos días en España buscando "nuevas fuentes de inspiración" para sus obras.

Pope (Filadelfia, 1970) ha dicho que actualmente está acabando la segunda entrega de "Battling boy" y, de hecho, en estos días ha estado haciendo algunos dibujos, encontrándose con algunos amigos que tiene en España y "viendo nuevo arte que sirva de fuente de inspiración".

Aprovechando su reciente participación en el Salón del Cómic de Getxo (Bizkaia) ha aprovechado para ver la exposición de Francis Bacon en el Guggenheim de Bilbao. "Creo que su estilo se ajusta bastante a la línea que estoy trabajando. Hasta ahora, me había alimentado de Moebius, Jack Kirby y Miyazaki, pero ahora estoy preparado para beber de otras fuentes", ha señalado.

Preguntado por lo que han representado Kirby y Moebius en su creación, Pope señala que "se trata de dos creadores con un estilo muy potente, con grandísima imaginación", y ha asegurado que se siente "atraído por personas con fuerza y gracia", elementos que intenta sintetizar en su nuevo héroe y también en el universo de la historia. (Sigue leyendo la entrevista con Paul Pope)

Jesús Jiménez   22.nov.2016 16:02    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios