« Entrevistamos a los autores de 'La tortilla de patatas' | Portada del Blog | El cómic de 'Regreso al futuro' »

Como se hace un cómic en: 'Cómics: manual de instrucciones'

    lunes 5.dic.2016    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Un grupo de expertos encabezado por Antoni Guiral, uno de los teóricos e historiadores de cómics más reconocidos de nuestro país, se ha propuesto con Cómics: Manual de Instrucciones (Astiberri) dar a "conocer mejor" la historieta y el mundo de los tebeos, desde que nacen hasta que llegan a las librerías.

Aunque no se trata de un libro hecho tras observar una cierta demanda por el sector, esta obra publicada sí que parte de la "necesidad" que tenían tanto Guiral como Roberto Bergado, Pepe Gálvez y Jesús Redondo de explicarle a "profesionales, lectores y aficionados" desde el origen hasta el final del noveno arte, ha explicado el primero de los expertos.

"De dónde surge la historieta y a dónde va, cómo se hace, por qué, qué elementos y profesionales intervienen en ella, desde su gestación a su puesto de venta", explica Guiral.

Un trabajo éste, realizado en un formato que mezcla texto e imágenes, que no ha sido "complicado" de elaborar ya que, en palabras del experto, se trata de cuatro de los mayores expertos españoles en esta materia.

"Los que hacemos el libro hemos vivido todas estas etapas como teóricos, divulgadores, guionistas, rotulistas o diseñadores. O sea, que se trataba de intentar sintetizar (eso sí es complicado) lo que sabes y has aprendido e intentar transmitirlo de una manera que no sea muy técnica, eso aun puede ser más complejo, lo más comprensible posible", matiza. (Sigue leyendo la entrevista por 'Cómics, manual de instrucciones')

Jesús Jiménez    5.dic.2016 13:32    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios